Que la Copa el Rey ha ido perdiendo puntos a lo largo de los últimos años es algo innegable.
Desde que a la Champions puede ir del primero al cuarto equipo clasificado, la UEFA se devaluó y la Copa también por que a los equipos grandes les interesa ir a la Champions por que da pasta gansa. Nada de prestigio ni historias, sino por que da dinero fácil, 3 millones de euros si ganas el partido desde que empieza la competición.
Esto ha hecho que la Copa del Rey sea como la Copa Cataluña para Guariola, una «tonteria» que a los equipos grandes les molesta un poco. Y como muestra, el partido de hoy, todo un partido bonito donde siempre se han marcado muchos goles como el Atlético – Barça pero que no jugarán los principales jugadores de ambos equipos: Guardiola ha dejado por decisión técnica a Víctor Valdés, Xavi, Gudjohnsen y Samuel Etoo, y por el Atlético no jugará su principal figura, el Kun Agüero y no estará el portero tampoco para poner a Couplet, el suplente.
Por lo demás, se espera y se supone un buen partido. Uno de los dos será eliminado, con lo que al Valencia le viene bien (siempre y cuando consiga eliminar al Racing de Santander de Zigic, que por cierto, y como ya dijimos en Oconowocc, han reforzado y marcó el gol del Racing en la última jornada jugada) por que el Madrid lo han eliminado y otro de los «cocos» como el Atlético o el Barcelona será eliminado también.
Poco a poco se le va allanando el camino al vigente campeón de la Copa, el Valencia. Pero como dijimos antes, siempre y cuando gane al Racing.
Deja una respuesta