Interesante, muy interesante cómic esta segunda parte de Axis, donde Cráneo Rojo se convierte en Onslaught Rojo al poseer la mente de Charles Xavier. En el libro 1 se ve cómo al final vencen a Onslaught, tras un hechizo de inversión, y Los Vengadores se quedan con el cuerpo por si acaso.
Pero el hechizo en este segundo tomo no ha salido demasiado bien, y la «inversión» ha hecho que los carácteres y cualidades buenas de los superhéroes vayan a parar a los supervillanos, y viceversa. Hay imágenes graciosas, como que Matanza ayuda a Spiderman a huir de la torre de los Vengadores para no ser atrapado por las partículas «pym«, ya que Halcón ahora es «malo» y quiere matar a enemigos y a los que les apoyen, pero lo más gracioso es Loki, que le dice que su hermano Thor que le quiere como hermano desde siempre, cosa que luego se arrepiente.
De hecho, Hulk deja de ser en el fondo «bueno» y su rabia da lugar a un nuevo «Hulk»: el Hulk de Hulk, una figura más poderosa que nunca…
¿Qué pasará ahora…? Pues el grupo de superhéroes que no ha caído bajo la influencia del hechizo tiene que ir contra los Vengadores que quieren matar a los mutantes de los x-men para que no cojan el cuerpo de Cráneo Rojo. La lucha, de nuevo entre los Vengadores y los X-Men está garantizada…
Deja una respuesta