2 años mas de contrato que ya tenía de antes: se le acababa en el 2013 y debido a su buen rendimiento (insuficiente todavía, pero mejorado bastante…) se le renueva hasta el 2015. Creemos que el Valencia ha hecho bien en eso. Un Rubén Baraja es muy difícil de encontrar en el mercado ahora mismo, y la personalidad de Albelda y su carácter para cargar a su equipo a sus espaldas simbólicas le durará una temporada más, a lo sumo, dos más.
Con lo que Ever Banega es el sustituto natural de Albelda como central organizador del equipo y de su juego y esperemos que de aquí a un par de años explote como central más o menos como era Baraja, todo un hito en la historia de este club. Manuel Llorente, presidente del Valencia, dijo de Banega: «Si en su momento pudo salir es por la importancia internacional que tiene el jugador, hubo ofertas y nos planteamos situaciones, porque a veces hay altibajos en el rendimiento de los futbolistas, pero estamos contentos porque aporta mucho al equipo y el club también le aporta a él».
Esperemos que esta renovación le haga concentrarse más en el equipo y siga siendo ese jugador prometedor que todos esperan que sea. Por ahora, va por muy buen camino.
Deja una respuesta