Que el Valencia C.F. ha hecho un mal partido frente al Mallorca es un hecho, culpa de Emery y de hacer rarezas de nuevo. Que el Valencia económicamente está bastante mejor que antes, a costa de vender a sus cracks, también es un hecho. Y que el Valencia va a ser incapaz de pagar su crédito de 350 millones de euros a Bankia y al Banco de Valencia, pese a sus, más o menos, buenas cuentas, también. Y, por último, que el Valencia no va a hacer por él mismo el nuevo estadio en la vida, se da por supuesto.
Por estos hechos, Bankia está negociando con el Valencia C.F. permutar su deuda con ellos y el Banco del Valencia por terrenos, empezando por el solar del viejo Mestalla y sus futuras edificaciones. El Valencia tiene que ocuparse en darle los solares que faltaría tras esa mega operación y se permutaría la deuda, entonces y solo entonces. ¿Y el nuevo estadio, qué?
Bueno, la idea sería que al Valencia le faltan 150 millones de euros más para hacer su nuevo coloso de 75.000 espectadores (5.000 más que el nuevo estadio del Atlético de Madrid, por cierto, con lo que sería el tercer estadio más grande de España) y eso sería a cambio de otro crédito a Bankia, pero ya no sería su deuda con Bankia de más de 350 millones de euros sino «solamente» de unos 150.
Claro, dinero es, pero con el nuevo estadio, de 53.000 espectadores que tiene ahora a 22.000 espectadores más abonando por sus entradas y el centro comercial de al lado más el hotel que tendrá también, es más fácil de pagar que ahora mismo el estadio que hay y más de 350 millones de euros. Sin duda, la operación al parecer es bastante buena.
Evidentemente no está cerrada, pero creemos que el Valencia C.F. ganaría mucho y Bankia, también.