El «infalible» Papa igual va a tener que ir al Tribunal de la Haya posiblemente, junto con 3 importantes cardenales, si prospera un recurso que una asociación de víctimas de pederastia de parte de sacerdotes ha hecho a dicho tribunal.
La acusación ha sido, básicamente, al parecer esconder e intentar disimular o encubrir los numerosos crímenes sexuales causados por muchos sacerdotes estos últimos años. Es más, el Centro de Derechos Constitucionales, que es una especie de ONG sobre estos polémicos temas, ha dicho que actualmente siguen escondiendo estos temas y lo hacen las altas esferas del mismo Vaticano, y que, por lo tanto, se tienen que enjuiciar e iniciar procedimientos penales como si fueran cualquier otra persona.
A efectos de esta denuncia, dicen que este es el mayor movimiento que se ha hecho en toda la Historia para que el mismo Papa además de algunos cardenales se pongan en el banquillo de los acusados para que declaren. ¿Lo lograrán? ¿Es posible que al Papa se siente en el banquillo de los acusados?
Van a realizar una gira alrededor de varios países, entre ellos en España y acabando en las mismas puertas del Vaticano, para concienciar a la población de la necesidad de este juicio. Podríamos estar hablando de un hito increible, con consecuencias insospechadas, y un giro drástico en la misma historia de la religión más internacional que ha habido.