Sí, así nos quedamos con este gran personaje que tiene DC actualmente, y que no es, por desgracia, el querido Ted Kord, sino el jovencito que hereda la gema mágica en forma de escarabajo que le da poderes, Jaime Reyes.
Película ambientada en la inmigración mexicana a Estados Unidos, nos presenta a una familia bastante insoportable y empalagosa que se hacen los graciosos, sobre todo la abuela, y casi ni dejan respirar al pobre chico.
La hija del desaparecido y dado por muerto Ted Kord, quiere arrebatarle la gema que acaban de descubrir del escarabajo azul a la presidenta villana de Industrias Kord, ya que ella lo quiere aprovechar para armamento… vamos, lo que era antes Stark Industries. Pero la chica roba la joya ya para que no la cojan se la da a Jaime Reyes cuando estaba pidiéndole trabajo, y se la lleva a su casa, y le elige a él como portador de dicha gema dentro de su cuerpo y convertirse, por tanto, en el nuevo Blue Beetle.
Es una especie de armadura que se forma a su alrededor, donde puede imaginar diferentes armas, y se enfrenta contra OMAC, que es más o menos lo mismo y quiere matarlo para absorber toda su energía. Al final le vence Blue Beetle y a OMAC se le desbloquean sus recuerdos y se da cuenta de que ha sido engañado, con lo que él es quien mata a la villana y suicidándose él mismo también.
Al final Jaime se queda con la chica y la gema, y es el nuevo Blue Beetle, al menos hasta que Ted Kord aparezca, ya que una de las escenas finales es que el ordenador de la base secreta de Ted Kord se enciende y empieza a decir que Ted Kord no ha muerto, sino que ha surgido de nuevo de donde estaba desaparecido.
Por supuesto, lo mejor de la película es ver a «Bicho», la nave de clásica de Blue Beetle, y sus trajes originales, que molan mucho.