Colaboraciones Oconowocc: Gran Chema
Dreamcast es la sexta y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación de Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada para desbancar a la Playstation y la Nintendo 64.
Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM (disco superior al CD pero no comparable con el DVD, el GD-ROM tiene capacidad para 1,2 GB) y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en proveer un modem para jugar on-line.
Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así nuevamente ganar la reputación perdida con Sega Saturn. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego online, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.
Fue una calamidad retirar del mercado este aparato. Bien es cierto que en España, entre el gran público, no ha recibido mucho reconocimiento, pero en Japón dejó plantados a miles de frikis que confiaban en seguir jugando a futuras entregas de Sen Mue o algún remake de calidad de Street Fighter III o The King of Fighters.
Los problemas económicos de SEGA obligaron a la compañía a dejar su producción.
Ahora mismo, si tratais conseguir una Dreamcast de segunda mano en buen estado, su precio es elevado; pero si apreciais mucho jugar a juegos exclusivos de este aparato, sería una buena compra. Además, esta consola es susceptible de revalorizarse con el tiempo.