En nuestros «pinitos» con la radio, aparte de haber estado en Radio The Queen y ahora en la Swing Radio, nos fijamos sobretodo en Carlos Herrera, un comunicador no amigo de los extremos, crítico con todos, y sin ningún aparente signo político: moderado en sus opiniones y reparte «leña» a todos los que tiene que repartir leña, sean del PSOE o del PP.
Empezó en el año 1977 en Radio Sevilla y luego siguió en Radio Mataró. Estaba entre Barcelona, su lugar de trabajo y Sevilla, su lugar de residencia, y después pasó por Radio Miramar de Barcelona para luego pasar por Radio Popular de Sevilla y luego de Madrid. Su salto a la gran radio fue en la cadena SER donde hacía un programa de coplas y otras canciones españolas para luego pasar a la COPE, donde fue el salto para seguir en Canal Sur Radio y de ahí a Radio Nacional de España donde hacía su programa llamado «Buenos Días». Es decir, en pocos años estuvo en 7 radios diferentes.
Pero también estuvo en la televisión española, en el año 1985 donde hizo varios programas y presentaba varios noticiarios, incluso llegó a presentar un festival de la OTI. Después de su paso en TVE se pasaría a Canal Sur Televisión, el canal autonómico de Andalucia donde haría dos programas: «Al mejor Compás» y «Coplas».
Aparte de esto, escribe semanalmente en el periódico ABC, en El Semanal aparte haberlo hecho en Diez Minutos, Diario 16 y Cambio 16. Actualmente, presenta un extraordinario programa que tengo oportunidad de oir cuando pueda en Onda Cero, llamado «Herrera en la Onda», con magníficos contertulios, de diferentes signos políticos para incidir en su moderación y no en los extremos.
Unos años de su vida fueron trágicos ya que fue amenazado por ETA e incluso parece que le mandaron una caja de cigarrillos-bomba para amenazar su vida, algo que hizo que durante unos meses tuviera que exiliarse a Estados Unidos para luego volver a España, a hacer vida normal. Fue un episodio duro sobretodo pensando en su familia, pero félizmente volvió a España donde siguió con sus programas de radio normales.
Es decir, un magnífico comunicador de masas que sin duda representa lo bueno de los medios de comunicación españoles, sin insultos, sin extremos, sin crítica barata, y sin debates absurdos que no conducen a nada. Algún dia esperemos poder entrevistarlo en nuestro propio programa La Hora Oconowocc. Mientras se hacen las gestiones pertinentes, lo tomaremos de ejemplo para ser también buenos comunicadores.
Deja una respuesta