Así lo anunció el presidente de la Junta de Castilla y León. Sigue el mal llamado Sudoku de la financiación autónomica, hecho a la medida para que Cataluña este semi-contenta, como siempre, Madrid, Galicia y la Comunidad Valenciana que protestan, lógicamente, también estén contentos, y ahora las comunidades con menos renta per cápita, como Castilla la Mancha, Castilla y León y otras, también queden contentas. Vaya lio. 18 presupuestos diferentes en un solo país.
Zapatero y el presidente de la Junta comentaron que, según las explicaciones aportadas por Rodríguez Zapatero, ninguna Comunidad podría participar en los tres fondos. Así explicado, el presidente de Castilla y León calificó la propuesta de interesante, aunque emplazó su valoración definitiva a la concreción de la medida, que a su juicio podría favorecer a las Comunidades «condenadas» por cuestiones poblacionales.
Es decir, ¿cada comunidad autónoma entonces quedará contenta con los presupuestos autonómicos del año que viene? Problemas y quejas habrán, como siempre. Y hay que recordar que este año fue el primero en la historia de la democracia española que la propuesta de Presupuestos Generales fue rechazada en el Senado y tuvo que volver a hacerse.
Deja una respuesta