Parecía que desde Estados Unidos ya no se podía inventar otra serie policiaca más o menos original. Los guiones estaban ya todos copados. Pero… surgió una serie en donde por favores de un alcalde, un escritor de novelas de crímenes de éxito y renombre, un poco creidillo y chulito pero buena gente, se alía con una inspectora de policía para resolver crímenes. Así nace la serie Castle, de Richard Castle, el apellido del escritor.
Se estrenó en la FOX de Estados Unidos en Marzo del 2009, y aunque la Cuatro está haciendo como con House y no está poniendo los episodios de la última temporada, la temporada tercera teniendo en cuenta en que puso en su momento los 3 primeros episodios, se está rodando en EEUU la cuarta temporada y está lista para estrenar a mediados del año que viene.
Richard Castle es un escritor como hemos dicho antes de éxito, y consigue resolver un incómodo caso en el que al asesino copia los asesinatos de uno de sus libros. En agradecimiento de sus servicios el alcalde que es amigo de él le dice qué es lo que quiere como recompensa y Castle le dice que quiere a partir de ahora colaborar con la inspectora Beckett, la otra protagonista. Así, los dos, aunque ella se opone al principio, en cada episodio consiguen solucionar el caso.
¿Habrá relación romántica entre ellos? Pues al final del segundo episodio parece que ella está a punto de decirle de salir a él pero la ve con su ex-mujer, con lo que, por ahora, cualquer atisbo de relación romántica está paralizada. Desde Oconowocc recomendamos ver esta serie: es una serie original, graciosa y divertida, a veces rayando lo cómico.








