Se le considera el cuarto mayor terremoto de la historia de la humanidad registrado, y ha ocurrido en un país acostumbrado a pasar terremotos pero no por ello dejan de asustar. Esta vez, un terremoto bestial: 8,9 grados.
A las 14:46 horas, hora local de allí, ha pasado lo peor, el gran terremoto y después un tsunami que se ha adentrado 10 km por tierra firme en la isla. Que se sepan, ha provocado al menos 20 muertos y 30 desaparecidos, numerosos heridos, incendios, cortes de electricidad y evacuaciones masivas de habitantes ante el temor de nuevos tsunamis. Algunas refinerias de petróleo están ardiendo y los bomberos y el ejército se está empleando a fondo para que acabe cuanto antes la pesadilla.
El epicentro del mismo ha sido a 125 kilómetros de la costa oriental a una profundidad de 10 km. La distancia hasta Tokio ha sido de 380 kilómetros pero a pesar de eso ha tumbado algún edificio de la capital debido a la violencia del mismo. Los países en alerta de tremendos tsunamis son Japón, Taiwán, Rusia, las Islas Marianas y ha puesto en emergencia a Filipinas, Indonesia, Guam, Papua Nueva Guinea, Hawai, las islas Marshall y Micronesia. Según observadores, el tsunami que todavía tiene que venir ya es más alto que algunas islas de aquella región con lo que el tema todavía podría ser peor.
Esperamos que la gente de Japón se reponga pronto de esta catástrofe. Cuando las fuerzas de la naturaleza actúan, las cosas se ponen serias, muy serias.
Deja una respuesta