Hoy va de esos artículos en los que enfrentamos a dos personajes típicos de Marvel y DC, para que los marvelianos y dcmaniacos digan sus verdades a la cara y haya enfrentamiento, disensión e incluso debate acalorado, ¿por qué no?
Y vamos a comparar a dos eternas secundarias, una más que otra, que tienen tanto Batman como Spiderman: Catwoman y la Gata Negra. Empecemos por Catwoman:
Selina Kyle, Catwoman, es la felina tipo delincuente que frecuenta las calles de Gotham, a veces ayudando a Batman pero casi siempre fastidiándole. No tiene superpoderes; es una delincuente que sabe luchar, defenderse como nadie y con un látigo que sabe manejarlo a la perfección.
Siempre en los «else worlds» de Batman se ha jugado con la idea de que Catwoman se «liara» de alguna manera con el bueno de Bruce Wayne, aunque nunca ha pasado en la «realidad». En este «re-boot» polémico que han hecho es posible que algo de eso haya, quién sabe.
La pintan de manera sumamente atractiva y por supuesto, ceñidita con su traje de cuero de Catwoman. La película que hicieron de ella dió bastante que desear, con Halle Berry a la cabeza, y solamente es bueno para cuando tienes ganas de ir al baño pues vas extreñido.
En cambio, la Gata Negra sí que ha tenido mucho más relevancia en la vida de Peter Parker, Spiderman, nuestro trepamuros favorito. Felicia Hardy, ricachona y con padre ladrón que ya murió hace tiempo, siempre ha estado un poco «pirada», aunque en los tiempos modernos ha ido mejorando.
Las primeras apariciones de la Gata Negra ella era una ladrona pero que a veces dedicaba sus robos para los más necesitados, cosa que también Catwoman ha hecho a veces. También exuberante en su vestimenta, fue incluso novia de Spiderman llegando a averiguar su identidad secreta.
De hecho, cuando Peter Parker se casó con Mary Jane sin saberlo, en venganza se hizo novia de Flash Thompson solamente para estar con Peter al lado y darle celos. Cuando maduró, se dió cuenta de las tonterias que hacía y rompió con Flash.
Como superpoderes, solamente tiene algo que ella misma llama «mala suerte», aunque nunca se ha explicado si exactamente es un poder o es que tiene unos dispositivos electrónicos implantados que le hace tener esa supuesta habilidad. Spiderman siempre ha tenido muchas, muchas dificultades para atraparla por que o se le caía una estanteria, o se le tapaba o estropeaba los lanzarredes, o cosas parecidas, por pura «mala suerte»
Ahora mismo de vez en cuando colabora con Spiderman pues se ha vuelto superheroina, aunque muy de vez en cuando roba cosas de la mafia para dárselas a los necesitados.
Catwoman y Gata Negra: ambas parecidas, ambas con vestimenta de gato, ambas habilidades de lucha parecidas, ambas personajes secundarios de 2 grandes personajes de comics. ¿Cuál os gusta más?