Chávez, el presidente más dicharachero de Barrio Sésamo, ha amenazado a toda una Colombia con declararle la guerra. Como si no hubiera más problemas en Sudámerica, ahora el amigo Hugo va a añadir más leña al horno ardiente de los conflictos.
Concretamente, ha acusado a Uribe de haber violado la integridad y la frontera de Ecuador para que los soldados americanos puedan a ayudar a luchar contra las guerrillas en Colombia. Y esto , no le ha hecho nada de gracia a Chávez. No es ningún secreto que el presidente Chávez no guarda ninguna simpatia a los EEUU y claro, al ver que cerca de sus tierras hayan americanos no le ha hecho nada de gracia, e incluso está levantando armas en vuelo en contra de Colombia.
No sería la primera vez que entre los países sudamericanos se lian a tortas, pero que pasen estas cosas en el siglo XXI, ya entradito bien en el, con los lios que se montan, desde luego no hace ningún favor a la pobre gente que vive en esos países que nada tienen que ver (ni quieren) con los conflictos bélicos estos que hay. Esperemos que solo haya sido un calentón de lengua y todo vuelva a la normalidad.
No están los tiempos para guerras entre países hermanados.