La Comicsgate es un fenómeno que esta enfadando, y mucho, a los lectores de cómics de toda la vida, y asi lo han llamado estos, para intentar frenar un cambio o tendencia que se está dando tanto en DC como en Marvel, y es hacer revolucionar demasiado a veces, a los personajes que tienen ya más de 75 años de existencia.
Thor se convierte en Thor pero en mujer, Capitán Marvel es ahora Capitana Marvel, Capitán América es ahora su amigo Halcón (de blanco a negro), y un largo etcétera. Con esto, se pretende ganar a los lectores de otras razas que quizás no son tan compradores de cómics como otros. Esto está cabreando a la gente, que dice que los superhéroes blancos tienen que ser blancos, los negros, negros, y los hombres hombres y las mujeres mujeres. Todo esto son intentos, claro está, de las editoriales para que se vendan más y lleguen los cómics a todas partes del mundo.
Pero.. ¿es exagerado? ¿Deberian seguir con estas tendencias? Realmente, no hay tanto guión para tantas décadas de historias, por eso DC ha hecho varios reboots por que ya no saben qué hacer más. Superman murió, y resucitó. Lobezno murió, y volvió a renacer. Green Lanterna han sido ya varios en el sector de la Tierra; Steve Rogers perdió su fuerza y la recuperó; Spiderman ahora el más famoso casi es Miles Morales, de raza negra, y así un largo etcétera.
En fin, nuestra opinión es que exageran: los lectores saben que las editoriales se mueven por dinero, como todo en esta vida, y cuando vean que las ventas bajen, volverá todo a la normalidad. Son etapas: etapas para hacer descansar al personaje un poco durante un par de años como mucho, y luego volverá todo a la normalidad. Que dejen que los dibujantes y sobretodo los guionistas se «refresquen» un poco y luego todo vuelve a como tiene que ser.
Y si se necesitan más personajes femeninos, que los creen desde cero, y para adelante, pero que no dejan que Thor, por ejemplo, sea para siempre «Thora», ya que eso va en contra de la esencia, tal y como jamás la Viuda Negra debería ser el Viudo Negro.
Deja una respuesta