Lo que era una simple noticia hace unos meses, resulta que se está convirtiendo en un fenómeno que está empezando a crear miedo, mucho miedo. Y claro, como nos acercamos al famoso 21 de diciembre de 2012 donde dicen que el mundo se acabará, pues eso no hace más que crecer en esa linea.
Desde el Gobierno de Estados Unidos han aconsejado a la población que tengan víveres para un mes y agua, por persona… «por si acaso», ocurriera una catástrofe solar sin precedentes: es decir, que la tormenta solar se salga de madre y que no solo afecte a las telecomunicaciones sino que tenga más efectos nocivos en la superficie de nuestro planeta.
Pero no solo en Estados Unidos: en Alemania, Francia, Inglaterra e incluso España se están haciendo y planificando protocolos de prevención y actuación en caso de que esta famosa tormenta solar fuera peor de lo esperado. Además, en el caso español se recomienda hacer acopio de muchos medicamentos para estar preparados.
Claro, si efectivamente la tormenta solar es algo más allá de lo normal como dicen, imaginamos que avisarían con antelación y nos dirían dónde sobretodo afectaría la tormenta solar. Sea como sea, la especulación está en marcha.
PD: Por cierto, para los medios de comunicación que dicen que se acerca un «apocalipsis»: en realidad estan diciendo que se acerca una «revelación», por que la palabra griega «apocalipsis» significa eso, «revelación». Si quieren decir decir que se acerca un fenómeno destructor, tampoco digan «armagedón» ya que significa en hebreo «montaña de Meguidó»… con lo que, ¿se nos va a caer una montaña? ¿o nos van a revelar algo?