Si hay algo más superficial que cualquier otra cosa, es sin duda, ese concurso en la que las mujeres son tratadas como objetos sexuales simplemente. Se dedican a pasearse a vestirse de manera extravagante y responden a preguntas estúpidas.
Pero, ¿nadie se ha dado cuenta de que es un concurso machista totalmente y de que solamente se fijan en la apariencia y ya está? Osea, se critica mucho los anuncios publicitarios en los que sacan a las mujeres limpiando, barriendo o fregando y claro, eso también lo pueden los hombres, no digo que no, pero ¿por qué no se quita un certamen en el que solo puntuan por presunta belleza? Luego se quejan de que se hagan chistes en los que las miss mundo o miss universo son tontas.
Paréntesis:miss mundo lo entiendo, la más «guapa» del mundo, pero, ¿miss universo? ¿la más guapa del Universo? pero ¿acaso han comprobado si hay vida en otros planetas? y si las hubiera, ¿qué es mas guapa, miss planeta X2018-WR o Miss mundo? para dicho planeta verá más guapa a la de su planeta ¿no?
Además, miss universo implica que todo el universo tiene su propio certamen y curiosamente siempre gana el planeta Tierra. ¿Eso no es trampa? En fin, espero que los de Plutón no nos invadan por declarar que las terrícolas son más bellas…
Y lo de las preguntas que les hacen a las misses además de ser preguntas absurdas las respuestas son también horribles y las hacen tontas. Estos son algunos ejemplos:
La candidata a miss Chile 2001. Un periodista le preguntó qué pareja eligiría (hombre y mujer) para llevarse a una isla desierta y preservar la especie humana en caso de holocausto nuclear. Ella sin dudarlo respondió: “al papa y a la madre Teresa de Calcuta”.
Miss américa en 2004. Se le dijo que si ella pudiera vivir para siempre cómo lo haría y por qué. Ella respondió: «Yo no viviría para siempre, por que no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que deberíamos vivir para siempre, entonces viviríamos para siempre entonces viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre que es por lo cual yo no viviría para siempre».
Para más madera, como diría Groucho Marx, aquí os pongo un vídeo:
Y más recientemente, este mes, una miss ha sido preguntada por qué le parece Guantánamo (la cárcel, evidentemente, en la que son torturados los presos musulmanes) y contestó que «le parecía un sitio agradable y maravilloso». En fin…
Alguien dirá: «jo, que machista es este tio». No. Lo mismo, pero lo mismito, opino sobre el concurso Mister mundo y mister universo, lo mismito. Y parece increible que en pleno siglo XXI sigan sucediendo estas cosas.
Y por no hablar de la imagen o el ejemplo que dan a las niñas adolescentes sobre cuál es el concepto de la belleza, que es estar escuálidas y fomentando la extrema delgadez anoréxica.
En definitiva, parece un concurso machista que no hace ningún favor a las generaciones de jóvenes ni de ayer ni de hoy.