Un clásico de la literatura es, sin duda, «De la Tierra a la Luna». Para los que nunca la han leído, la recomendamos su lectura.
El Gun-Club es un club que está formado por centenares de artilleros de todo Estados Unidos a los que les une una pasión: la guerra, ya que inventan proyectiles cada vez más potentes y que cada vez consiguen llegar más lejos. Pero como hay un periodo tedioso de paz, los del Gun-Club se sienten sin hacer nada y ociosos hasta la muerte.
Eso pasa hasta que el presidente Barbicane convoca una reunión, ayudado de su fiel y entusiasmado secretario, J. T. Maston, en el que les propone crear el proyectil más potente que se ha hecho jamás con el objetivo de llegar a la misma Luna y saludar a sus habitantes. Esto causa una gran conmoción pero se sienten todos felices de la gran obra.
Y esta obra, que deciden que sea un proyectil cilíndrico, un enorme cañón y situado todo en La Florida, hace que alegres vayan haciendo el proyecto. Solamente tienen dos detalles que hacen modificar su decisión: un francés llamado Miguel Ardan, que dice que se modifique el proyectil ya que quiere ir dentro para visitar la Luna, y el gran enemigo de Barbicane, Nicholls, que hace las paces con él y también decide ir con Ardan y Barbicane.
Así que modifican la nave para ir los 3 a la Luna. Después de todos los preparativos se lanzan a la Luna… pero hay un fallo de cálculo y no llegan, se quedan a poquitos kilómetros pero al no llegar se quedan como un satélite de la Luna, orbitando para siempre. ¿Qué harán ahora…?
La segunda parte, «Alrededor de la Luna», responde a estas incógnitas.
Deja una respuesta