Ya era hora de que dentro de los grandes eventos y dentro de las grandes infraestructuras que posee esta ciudad, tuviera una que sirviera para todos los públicos en general y tuviera utilidad pública sin gastarse dinero, que sirviera exclusivamente para lo social. En este caso, el nuevo hospital de La Fe de Valencia, sirve de ejemplo.
Ha costado más de 383 millones de euros, de los que unos 120 millones se han destinado a tecnología y equipamiento de última generación para atender a los 4.000 pacientes que pasarán diariamente por sus instalaciones, de los que 3.000 irán a consultas externas y 1.000 en el área de hospitalización. Contiene 39 quirófanos donde se calcula que se realizarán unas 120 intervenciones al día y se prevé que unos 125 nuevos pacientes ingresen cada jornada.
Va a ser uno de los mayores hospitales del mundo por sus 260.000 metros cuadrados de superficie y además por que tiene 1.000 camas de hospitalización, en habitaciones individuales. Sin duda, un gran hospital.
Además hay que tener en cuenta el «viejo» hospital de La Fe, que evidentemente servirá para otras instalaciones sanitarias importantes. Falta mejorar en accesos que como al lado estará la pista de esquí artificial se supone que lo aprovecharán para hacerlo todo junto.
La ciudad de Valencia está de enhorabuena.