La pregunta de otra manera es… ¿por qué, si a todas las confesiones religiosas de la ciudad se les cobra, a las iglesias católicas no se les cobra? ¿No somos todos iguales ante la Ley, según dice la Constitución? Pues a pagar, por supuesto.
Entendemos que es una buena medida por parte de un Ayuntamiento que sigue con su politica de mejorar sus cuentas, y año tras año lo va consiguiendo. La iglesia católica tiene muchos, pero muchos inmuebles y de muy muy alto valor si contamos no solo las iglesias, sino edificios similares a su nombre y colegios que dependen de ellos totalmente. Esto es un buen chorro de dinero que se le va al Ayuntamiento anualmente y que mostraría, por parte de la Iglesia, una colaboración que no solo dependiera de la famosa «x» en la Renta.
Por cierto, como contraargumento a los que dicen que la Iglesia da más dinero al Estado que el que recibe y da mas servicios que el que da el Estado, y ponen siempre el ejemplo de Cáritas, decirles que anualmente el Estado da su propia contribución a la Iglesia vía Presupuestos Generales del Estado; no paga el IBI desde nunca, cosa que también es una aportación inherente del Estado al «perdonarle» esos impuestos; y además, es la única confesión religiosa que le permite tener la «x» para cobrar de nuevo por cuenta bancaria. Eso, por no mencionar todos los privilegios que el binomio Estado-Iglesia le ha concedido durante los últimos 900 años.
Entonces… ¿quién da más, el Estado a la Iglesia o la Iglesia al Estado? Hagánselo ver, señores.
Deja una respuesta