Últimamente se oye mucho acerca de declaraciones polémicas que hacen dirigentes de la Iglesia. Por ejemplo, la del cardenal Cañizares hace unos cuantos dias.
La pregunta es: ¿para qué se mete la Iglesia en tales fregados? ¿por qué siempre tiene que opinar sobre asuntos de política? ¿es ese el status que quiere tiener? ¿por qué se empeñan en seguir queriendo mantener el binomio Iglesia-Estado?
Una cosa es el Estado, que legista leyes, que hace elecciones democráticas, que toma decisiones sobre economía, leyes sociales, etc… y otra cosa es la Religión, concretamente la Iglesia Católica ya que es la ÚNICA que se mete en temas políticos. La Iglesia no debe meterse en camisa de once varas; tiene que dar misa los domingos, «pastorear» a sus fieles y hacer las cosas que deben hacer los católicos, pero, no meterse en política ya que no es su función.
En tiempos de los romanos si que existía ese binomio letal pero los tiempos han cambiado y mucho, y la Iglesia tiene que estar separada del Estado, y más en España que se supone que es un Estado laico donde hay libertad religiosa.
Otro tema polémico del que casi nunca se habla es el por qué la X en la casilla de la Declaración de Renta, para la Iglesia Católica. ¿Acaso es la única religión establecida y legal en España? No estamos en los tiempos de Franco y ahora hay libertad religiosa, con lo que no se entiende este hecho.
Pero aparte de este tema, la Iglesia se echa porquería así misma por que no sabe mantener la boca cerrada ni sabe dónde está su papel en el siglo XXI. Ya no está con los emperadores romanos.