Sí, el presidente del Sevilla tiene razón. En el polémico tema del reparto del dinero de los derecho de fútbol para los equipos de primera división, hay dos equipos, Madrid y Barcelona, que se van a llevar 136 millones de euros, y luego están los dos grandes también… pero menos, Valencia y Atlético de Madrid, con 44 millones cada uno, osea, casi 100 millones de euros menos, y bueno, el resto, «ni pa pipas», y eso que hablamos de equipos importantes europeos como Deportivo, Villarreal, Sevilla, etc…
Eso es una injusticia como una casa. Es verdad que el Madrid y el Barça tienen más repercusión que los demás, ya que, injustamente a lo largo de toda la historia del fútbol de este país, se le ha dado siempre más importancia al Madrid, por ser la capital, y al Barcelona por ser la segunda. Así empezó de mal e injustamente la Liga de fútbol profesional desde casi un siglo, y esa es la pura verdad.
Los demás equipos fueron surgiendo sin esas famosas ayudas y poco a poco han ido haciéndose un hueco (solo faltaba eso, que no les dejaran hacerse un hueco…) para intentar competir. Pero claro, esto ya roza el escándalo. Si ya de por si hay favoritismo a esos dos equipos, si ya de primeras les dan 100 millones de euros más al año que, por ejemplo, al Atlético de Madrid y al Valencia, es como si pudieran fichar ya otro Cristiano Ronaldo, para empezar, solamente. Y no hablemos de los demás equipos, que solo cobrarán un 10% de lo que cobran el Madrid y el Barcelona.
Es decir, ¿cuándo otro equipo le puede dar pelea al Madrid y al Barcelona? Respuesta: nunca. Nunca, por que de por si empezarán ya con 100 millones de euros más que el resto, y eso es injusto y no es competitivo. ¿Lo que yo haría? Muy sencillo: repartir el «pastel» a partes iguales, a ver qué pasa si al Villarreal le dan de golpe 40 millones de euros más, igual resultaba que empezaba a fichar de maravilla y le daba guerra a todo un Real Madrid… ¿o no interesa eso a los canales de televisión?
Si el Depor o el Valencia vuelven a ganar títulos… uf, igual no interesa eso a los canales de fútbol y se pierde dinero por algun lado… claro, por eso, sigamos beneficiando más a esos dos equipos y el resto, a coger dinero de donde pueda. Eso no es una Liga de fútbol, eso es darle media Liga todos los años al Madrid o al Barcelona, y los demás equipos a luchar por el tercer y cuarto puesto.
Eso, es injusto, injusto totalmente. Efectivamente: Del Nido, tiene razón.
Deja una respuesta