Este artículo va para aquellos que, como nosotros, habéis visto la película «Desafio Total» 1.000 veces. Ojo, el «Desafio Total» de Arnold Schwarznegger, no la parodia de la posterior de Colin Farrell ese.
En la película «Desafio Total» el protagonista se mete en la máquina para crear recuerdos llamada «Memory Call» y se supone que hay un fallo y él tiene que irse de ahí disparado porque cree que lo van a matar. De repente ve cómo tiene habilidades para el uso de armas y técnicas de lucha típico de un super agente espia especial, y se pregunta qué está pasando.
Viaja a Marte gracias a una maleta que él mismo antes de perder la memoria se hace diseñar y grabar un mensaje, y en Marte se da cuenta de que hay una guerra abierta contra los mutantes, es decir, humanos que han tenido deformidades físicas por culpa de la mala instalación de los paneles protectores y la pésima ventilación con el aire envenenado que su originador ha construido, el villano malísimo de la película.
Enciende una máquina alienígena que funde el núcleo helado de Marte, y consigue crear una atmósfera estable para todo el planeta, librando a sus habitantes del yugo de tener que comprarle el aire al malo de turno. Pero hay entra el misterio: cuando Arnold está con la chica de sus sueños por fin, ella le pregunta… «¿y si todo esto resulta ser un sueño y nada es real?» , a lo que él responde: «Si es un sueño, no quiero despertar». Y se funden en un romántico beso final, y finaliza la película.
Vale. Pero ahí entran interpretaciones diferentes. Una de ellas es que realmente sea Quaid y que por lo tanto todo se ha conseguido solucionar y viven felices para siempre, bla bla bla. Pero, ¿y si es todo un sueño? Entonces, estaría todavía en la máquina de la empresa «Memory Call» y que, por lo tanto, toda la película es una fantasía de él.
De hecho, si todo fuera una fantasía, ellos en Marte no lo sabrían por que creen estar viviendo en la realidad. Y un detalle más… en la máquina para inducirle recuerdos como si fueran suyos de verdad, él decía que le gustaría tener recuerdos de agente secreto y estar con una hica latina, menuda y morena, como pasa posteriormente. ¿Y si resulta que todo es un sueño producto de una máquina?
¿Y si la primera mujer de él, Sharon Stone, tiene razón y luego su mente misma hace que ella le de una paliza y le quiera matar, todo producto de su mente atrapada en una máquina? ¿Y si la pastilla tipo Matrix que le quieren dar como señal para que vaya al mundo real le hubiera llevado al mundo real…?
En fin, todo son preguntas que posiblemente nunca podamos ver contestadas a no ser que hagan la segunda parte de «Desafio Total», que por ahora no está en proyecto. Mario Kassar, el director, tiene mucho que explicar.
Deja una respuesta