Uno de los villanos más villanos que tiene el Universo Marvel, que se ha enfrentado con casi todos: Spiderman, la Visión, los Vengadores, Iron Man (con malas consecuencias para el pobre Tony Stark), Hulk y sobretodo con su archienemigo, el superhéroe Doctor Extraño, es Dormammu, ser malvado de otra dimensión con grandes poderes.
¿Qué propósito tiene este personajo villano? El de todos con poderes cósmicos: o conquistar la Tierra y su dimensión o aniquilarla. Desde su mundo, en continuas guerras y batallas y que está poblado por seres de energía, este ser ha ido conquistando a otras realidades pero se topó con la Tierra y el doctor Extraño, hechicero supremo de Marvel, y no ha podido con el hasta la fecha. Cuando el doctor Extraño no podía con él por que estaba débil o por que el mismo Dormammu se había vuelto más poderoso, ha requerido de la ayuda de otros colegas superhéroes para vencerle; pero casi siempre ha podido él solito.
Como pasa en estas historias, si eres mago tienes enemigos magos, si eres bruto como Hulk, tienes enemigos brutos como Abominación. Pues un hechicero bueno como Extraño, tiene de enemigo… otro hechicero que quiere destruirle como única defensa «mágica» del Universo Marvel una vez se suicida la Bruja Escarlata. Este personaje tiene una historia curiosa, por que comete un crimen en su dimensión oscura con la ayuda de su hermana Umar, y es castigado a vivir para siempre en otra dimensión más oscura aún, pero él se erige como gran gobernante de la misma y se fija en una dimensión donde está el planeta Tierra.
Él en sus primeros intentos se enfrenta a los Vengadores pero recurren al Doctor Extraño que le derrota, volviéndolo a su anterior dimensión. Como suele pasar en estos casos, se escapa y posee a la Bruja Escarlata pero el mismo Extraño se da cuenta y pelea contra ella y lo expulsa, devolviéndolo de nuevo a su dimensión. En uno de sus últimos intentos con hacerse con nuestro planeta, Extraño hizo equipo con Namor para vencerle.
En definitiva, se trata de un malo malísimo de Marvel, al estilo de Mefisto, su «colega» en hacer males, que los lectores de Marvel conocemos bien y que de vez en cuando aparece para complicarle la vida al bueno del Doctor Extraño.