Se nota que una serie es un gran serie cuando le hacen un gran final. Hay excepciones, pero normalmente es así.
«Dos Hombres y Medio» es de las mejores series de comedia jamás vista, sobretodo las 6 primeras temporadas, cuando Charlie Sheen no iba borracho (según rumores y declaraciones varias de los directores de la serie) y era muy gracioso. Tabmién cuando Jake era todavía un niño y hacía verdadera gracia, y Alan era un roñoso pero sin pasarse demasiado. Una vez pasaron las 6 primeras temporadas, la temporada 7 y 8 ya se veía un vuelco hacia la vulgaridad sexual, sin gracia. En la temporada 9 se cargan a Charlie Sheen por un accidente de metro que le provocó Rose, su mujer, al verse engañada por él, y entra el actor Ashton Katcher que, inevitablemente, no lo hace ni de lejos tan bien como Charlie Sheen que era totalmente insustituible.
Y en las últimas temporadas, la 11 y la 12, ya son despropósitos: Jake desaparece de la serie para irse al ejército, Rose también prácticamente se larga también y Alan y el «nuevo» Charlie Sheen se llegan hasta a casar para divorciarse después, y la hija de Charlie Sheen no tiene el protagonismo que debería tener.
¿Qué es lo que ocurre para dar por finalizada la serie? En un especial de una hora, en dos partes, de la temporada 12 y última, al parecer se explica que no murió Charlie Sheen, sino que Rose simuló su muerte y murió una cabra que estaba acostada con él… en fin. Él fue secuestrado y obligado a vivir en un pozo-mazmorra al que le obligaba Rose por venganza, pero al final logra escaparse y empieza a escribir notas de amenaza a su hermano Alan, a su madre y a Ashton. Por otor lado, va enviando centenares de miles de euros a su sobrino Jake (que jugando en Las Vegas lo convierte en 2,5 millones de dólares), a Greta (que decide retirarse entonces de ser ama de llaves), y a sus antiguas novias Mia, Chealse, etc.
El fina es curioso ya que aunque regresa a su casa, siempre dando la espalda ya que no apareció en la realidad el actor, el piano suyo cae del helicóptero que lo llevaba y lo mata de verdad. Sale el director de la serie y grita «¡he ganado yo!», pero le cae otro piano de cola… y también muere. Así acaba, para siempre, Dos Hombres y Medio.
La gracia está en que como la serie se convirtió en todo un fenómeno, aparece Jake, aparece Arnold Schawernegger, Christan Slaeter y otros, para dar más gracia a lo que sería el gran final. La realidad es que el director quería que apareciera por última el actor Charlie Sheen pero este no quiso, ya que quería darle vida a una segunda parte de la serie llamada «The Harpers«, pero los demás no qusieron. De hecho, al Alan (Jon Cryer) lo vemos actualmente haciendo de Lex Luthor en el Arrowverso, en un curioso cambio de papeles.
En definitiva, esto es lo que pasó en este grandísimo especial del año 2015, repleto de indirectas a lo que realmente pasó entre Charilie Sheen y la serie.
Deja una respuesta