En plena vorágine del cuarto aniversario de esta humilde y ecléctica página llamada Oconowocc.com, hablamos de 3 curiosidades más en este mundo que vivimos: el monte Fuji en Japón, «las montañas de los muertos», en los Montes Urales y el monte Untersberg en Alemania.
El monte Fuji, aparte de ser la base del Instituto de Investigaciones Fotoatómicas en el universo de Mazinger Z, siempre ha tenido unas connotaciones místicas. De hecho, el monte se llama así por que al parecer en una época muy antigua había una «diosa» con ese nombre que vivía en las entrañas de dicho monte, diosa de sabiduría que intentaba solucionar las dudas existenciales de los habitantes de los alrededores.
Pues bien, al lado de dicho monte, el monte más famoso de Japón y uno de los volcanes más grandes del planeta, dicen que en su bosque que lo llaman «Aokigahara Jukai» o, en japonés, «mar de árboles», hay una serie de misterios desde hace miles de años. Para empezar, todos los años unos 100 o 150 japoneses van a ese bosque para suicidarse. El gobierno nipón, ha puesto un cartel a la entrada del bosque que recomienda no ir por que la gente se suicida. Y esto no es especulación ni teorías: es cierto, y el cartel existe:
–> uno de los muchos carteles avisando a los suicidas para que no se adentren en el bosque
Algunos guardas forestales de dicho bosque se adentran en el bosque (no sin una cuerda para luego saber volver por que el bosque es realmente un laberinto verde) y de vez en cuando encuentran tiendas de campaña de hace años, esqueletos, cuerdas en las ramas de los árboles debido a gente que se ha ahorcado, etcétera. Impresionante y muy, muy tenebroso. Se dice que quien entra en el bosque al lado del monte Fuji, no sale jamás vivo de ahí.
Y para rizar mas el rizo, dicen que el bosque y el monte Fuji están llenos de radiaciones electromagnéticas extremadamente raras, que solamente se dan en esos sitios. Los instrumentos eléctricos no funcionan bien y al parecer, y esto sí que es especulación, esas radiaciones extrañas hacen que la gente se suicide. Y hay innumerables leyendas que hablan de que los antiguos «dioses» prohibieron que nadie entrara en el bosque debido a lo sagrado del mismo, castigando a los humanos que osaran entrar. Curioso, ¿verdad?
Otro monte bastante misterioso, y quizás de poner más los pelos de punta, es el todavía inexplicable caso de las llamadas «montañas de los muertos», en los Montes Urales, que es una especie de «triángulo de las Bermudas» en plan que los que viajan por ahí… desaparecen o los encuentran muertos.
El misterioso caso empezó en el año 1959 cuando un grupo de excursionistas empezó a subir a la cima de esas montañas, y de repente, con un tiempo bastante favorable, desaparecieron y solamente sobrevivió uno que no pudo decir nada de lo que pasó, y el caso es que tenían equipo fotográfico para ello. Los encontraron semanas después con el campamento destrozado desde dentro de las tiendas de campaña, los cuerpos algunos de ellos sin lengua, y aplastados algunos de ellos, como si les hubieran aplastado un gran trozo de metal o algo sólido encima de ellos.
–> los excursionistas que fallecieron misteriosamente
Algunos dicen que como esos montes tienen muchas leyendas, dicen que realmente sirven esas montañas como base para que los alienígenas aterricen y una nave espacial aterrizó encima de ellos. Bueno, es una teoría como otra cualquiera, pero el caso es que los cuerpos aparecieron así. Para dotar de más frenesí misteriosa esta cadeña montañosa, ¿sabéis por qué se llama «las montañas de los muertos»? Por que según leyendas, ocurrió una tremenda inundación de agua y la gente no tuvo más remedio que subir a las cimas de las mismas para no ahogarse pero al final murieron todos. ¿No os suena esto a cierto relato de Génesis sobre un Diluvio…?
Y por último, otro de montañas misteriosas: esta en Alemania, llamada «Untersberg». Esta montaña tenía obsesionado al mismo Hitler, por que, según parece, cuando iba perdiendo la guerra hizo una base militar tipo casa en la base de dicha montaña para poder acceder a sus «secretos», ya que creía que tenía poderes sobrenaturales pues vivían dentro seres extraterrestres que le podían dar poderes o secretos armamentísticos precisos para ganar su guerra.
–> ¡no se os ocurra ir al monte Untersberg!
Incluso hizo telescopios espaciales, no para ver el cielo, sino para explorar la tierra que tenía alrededor por si veía algo. Pero más adelante en el tiempo, en 1987, también 3 personas quisieron acceder a dichas montañas y se perdieron. Y según cuentan, acabaron en pleno barco en el Mar Rojo… ¡sin saber cómo! Según dicen, solo recuerdan haber entrado en algunas cavernas de dicha montaña, y de repente se les fue la memoria y acabaron yendo a Alejandría, en Egipto. ¡Qué cosas!, ¿no?
En fin, así son las cosas en nuestro planeta: llena de misterios sin resolver. Solamente los que no tienen tapado con una venda en los ojos dicen que no hay nada más de lo que vemos. Realmente, hay mucho más de lo que nuestros simples ojos pueden ver.
Deja una respuesta