Menos mal que ya acabo esta serie, Downton Abbey, ya que es irreal, rollazo impresionante y sin argumento interesante que no sea el que hay un rico heredero que al parecer no le gusta la clase y las cosas que se hacen a principios del siglo XX en Inglaterra.
Además de ser un rollo insportable típico de los seriales ingleses, como me temo que será Arriba y Abajo (que se llamará así por que te levantas para apagar la tele y bajas a la cama a dormir del aburrimiento que te entra…), es que encima tratan a los criados como si fueran de segunda línea, como era realmente en la «civilizada» Inglaterra, y encima sacan a sus criados como si ellos también sufrieran cuando sus «dueños» o patronos sufren, demotrando empatía y cariño por ellos. Yo no nací a principios del siglo XX, pero seguro que no era así, sino que los maltratarían, por muy civilizados ahora que quieran parecer.
La historia o argumento de esta serie es que el edificio-castillo de Downton Abbey, de un conde llamado Grantham tiene una familia al que el heredero de la misma muere en el hundimiento del Titanic. Ese heredero no le gusta demasiado la vida aristocrática y al final de la primera temporada se larga dejándolos plantados a todos y se marcha a Londres. Como detalle final, en el último capítulo se desata la llamada Gran Guerra (I Guerra Mundial) y según informaciones, la segunda temporada trata de la relación de esa casa de ricachones con los acontecimientos bélicos que se les avecinan.
Lo dicho: peñazo total de serie, que nos quieren hacer mostrar una Inglaterra en la que la clase alta y privilegiada cuidaban y respetaban a sus criados. Seguro que esto último no es asi. Menos mal que ayer ya volvieron a poner la séptima temporada de House en Cuatro, para compensar.