Con tantos «dices y diretes» entre los dos grandes partidos de España, PSOE y PP, ya no se habla tanto de esa polémica asignatura llamada EPC: Educación para la Ciudadania y los Derechos Humanos.
Ya solo por el grandilocuente nombre de la asignatura promete, desde luego, pero ha habido mucho «cacao» con esta asignatura por que dependiendo de la editorial que lo publique se transforma en una asignatura light o hardcore, defendiendo la homosexualidad, defendiendo el aborto, etc…
Contenidos de la asignatura:
- En la educación primaria se trata:
- Bloque 1.- Individuos y relaciones interpersonales y sociales
- Bloque 2.- La vida en comunidad
- Bloque 3.- Vivir en sociedad
- En la educación secundaria:
- Bloque 1.- Aproximación respetuosa a la diversidad
- Bloque 2.- Relaciones interpersonales y participación
- Bloque 3.- Deberes y derechos ciudadanos
- Bloque 4.- Las sociedades democráticas del siglo XXI
- Bloque 5.- Ciudadanía en un mundo global
La polémica estriba en que algunos dicen que se trata de un comecocos para los niños que sus padres no estén de acuerdo con las ideas que se ven refelajadas allí ya que son los padres los únicos que tienen derecho a darle esa enseñanza a sus hijos y no una asignatura.
Otros que están en su favor dicen que la asignatura es muy buena por que pone al dia las libertades de los seres humanos en pleno siglo XXI.
¿Qué opinais, es una buena asignatura o un comecocos ideológico? ¿qué pensais sobre las objeciones de conciencia que están haciendo muchos padres y profesores sobre este tema? ¿es un tema ideológico o político?