Otro tema sumamente interesante. Un objetivo, de los 3 que veremos más adelante en los próximos días, que fue perseguido por los templarios, los masones y los illuminati: el arca de la Alianza o arca del Pacto.
Muchos han sido los que han dicho que encontraron dicho Arca. Desde luego, en nuestras investigaciones sobre el arca del pacto, no vamos a especular, sino vamos a preguntarle al libro que habla del origen y posteriormente de la pérdida de dicho objeto sagrado: la Biblia; ni otros libros extraños y especuladores ni teorías extravagantes diversas.
Nos encontramos hace miles de años en el pueblo de Isral que había salido de Egipto gracias a la ayuda divina. Israel, al contrario de los pueblos salvajes de alrededor, no era un pueblo guerrero, sino religioso. El arca en sí era un cofre sagrado, un cofre que tras una ceremonia de inauguración para usarla, tenía dos finalidades diversas: primera, guardarla de archivo para ciertos productos usados anteriormente y considerados sagrados, como parte de maná (que caía del cielo para alimentar a los israelitas en el desierto) y la famosa tabla de los 10 Mandamientos. Ese era la primera finalidad del arca. La segunda finalidad era la de representar que Jehová Dios estaba con ellos.
El arca se guardó en la parte llamada Santísimo del tabernáculo (antiguo templo portatil que tenían los israelitas mientras vagaban por el desierto) y cuando Salomón hizo su grandioso y enorme templo, fue depositada allí hasta su desaparición. ¿Cómo era al arca? Pues en el libro de Éxodo encontramos que medía 111 cm. X 67 cm. X 67 cm, estaba hecho de madera de acacia y revestida de oro por dentro y por fuera y arriba había un borde oro a modo de ribete. Lo más famoso quizás del arca es lo que había encima: dos querubines (la clase de ángeles mas alta en los cielos) con la cabezas inclinadas y las alas extendidas hacia arriba.
Una cosa que hay que aclarar es que el arca, erróneamente, se ha considerado un «amuleto mágico» para que el pueblo de Israel le fuera bien. Craso error. Primero, no funcionaba bien por que el pueblo de Israel lo conquistaron los babilonios y los romanos, con lo que no era «mágico», ni «amuleto». Segundo, Dios lo dió para que les fuera bien siempre y cuando le hicieron caso y le obedecieran y le adoraran, sino, por mucho arca que hubiera, no habia nada que hacer, por eso también se llama arca Del Pacto o Del Testimonio. Tercero, en Israel se castigaba en sus leyes a quien poseyera dichos amuletos, ilógico sería que Dios les hubiera dado uno.
Ahora vamos al punto más caliente del tema: ¿Dónde está el Arca en la actualidad? ¿Es cierto que lo encontraron los templarios, masones, illuminati, Hitler (que también lo buscaba), etc…?
Bien, primero el Arca, según la Biblia, estuvo en el templo portátil llamado tabernáculo, hasta que Salomón posteriormente la puso en su templo. Luego, los filisteos, antiguo pueblo enemigo de Israel, saquearon el templo y la robaron pero los israelitas posteriormente lo consiguieron de nuevo y la pusieron en una localidad llamada Quiryat-Jearím. Por último, la última mención que hace la Biblia sobre dónde esta el arca y su ubicación es el texto de 2 Crónicas 35:3, que dice:
Y ya está, no se vuelve a hablar del tema. La pregunta es: cuando los babilonios saquearon y destruyeron Jerusalén, ¿lo robarían en su gran saqueo? No se cree que esto sea así, por que en la Biblia sale una lista de todos los objetos principales que robaron y si hubieron robado el Arca, lo más importante, lo hubieran escrito en esa lista. Josías, otro rey de Israel, amplió y reformó el templo… ¿pudiera ser que como pasa en las reformas, los muebles los sacaran y escondiera el arca en otro lugar del que no se sabe nada? Es posible… pero como vemos, la Biblia guarda silencio.
Una teoría de arqueólogos ingleses dice que el arca reside en una de las ciudades de la antigua reina de Seba, quien, presuntamente, tuvo un hijo con Salomón en una de sus visitas para ver su sabiduría, y Salomón para custodiar el arca y despistar a las que la querían se la cedió a la reina de Seba. En fin, una teoría como tantas.
Otra dice que en realidad el arca nunca salió del templo de Jerusalén, y que se oculta en uno de sus interminables túneles que recurren la antigua ciudad. Pero claro, cualquiera empieza ahora a excavar, conforme está el país actualmente…
Y otra teoría dice que fueron los masones, templarios o illuminati quienes la descubrieron, por eso duraron tanto y se hicieron tan fuertes. Yo aquí, lo dudo y discrepo bastante, y puestos a debatir teorías, voy a dar la mía: simplemente, Dios la hizo desaparecer para que ningún «manazas» le pusiera un dedo encima a algo tan sagrado. Me explico.
En la Biblia, un antiguo siervo de Dios llamado Enoc fue «transferido», cuando iban a ir a por él lo más seguro que para matarlo, y quién sabe, si torturarlo antes. La Biblia dice que Dios lo hizo desaparecer y nunca más se supo de él. ¿Dónde fue? Otro caso fue cuando según el libro de Judas, Satanás quería poseer el cuerpo de Moises cuando murió, quizás para utilizarlo de marioneta para engañar a los israelitas. Jesús mismo peleó contra él para que no hiciera eso y, simplemente, desapareció dicho cuerpo.
Entonces, con cuánta mas razon se haría desaparecer al Arca, una vez cumplido su objetivo, para evitar que la cogieran o la hicieran servir para males diversos. La teoría de que los masones, por ejemplo, la encontraran para favorecerse ellos no tiene sentido ya que el arca hemos explicado que no era un amuleto,y menos para gente que odia las familias tradicionales y otras cosas que anima la Biblia a tener, sería un contrasentido. O eso, o realmente está debajo del templo de Salomón y, desaparecido está, ya que los judios nunca van a dejar que empiecen a excavar en un lugar tan sumamente sagrado para ellos.
Sea como sea, esta es la verdad que dice la Biblia sobre el arca de la alianza. La pregunta es… ¿encontrarían pues el tesoro de Salomón? Mañana en Oconowocc se explicará.