–> edificio donde trabajaba Madoff
Era lo que se esperaba. Al menos, ha tocado esta vez a la fortuna de los «ricos» y multimillonarios, pero sigue siendo una estafa a nivel mundial al fin y al cabo.
Dicho banco reconoció que tiene «enganchados» 2.330 millones de euros en el escándalo monetario del año.
De esta cantidad, 2.010 millones corresponden a inversores institucionales y clientes de banca privada internacional. Los restantes 320 millones, en su mayoría en productos estructurados parcialmente referenciados a la evolución de Optimal Strategic, forman parte de carteras de inversión de clientes de banca privada del grupo en España, que tienen la calificación de qualifiying investors o, lo que es lo mismo, grandes inversores.
El propio banco Santander dice haber sido también engañada por Madoff , pues el banco asume una posición propia de otros 17 millones de euros a través de «otro fondo de inversión» que no especificó.
A lo largo de las semanas imaginamos que saldrán a la luz otras entidades bancarias que también habrán sido estafadas. Lo importante es la transparencia para que no se oculte nada, y así generar confianza. Y que hayan mecanismos para que no vuelva a pasar.
Deja una respuesta