Sí, alguien puede decir: bueno, pero ganó 4 a 1, y es el Numancia, al fin y al cabo. Sí, estamos de acuerdo. Pero en el minuto 17 el Numancia marcó un golazo impresionante de cabeza que no subió al marcador. Hubiera sido un 0 a 1.
Luego el Barcelona marca su primer gol en fuera de juego, con lo que hubiera sido el marcador igual 0 a 1, si el arbitro lo hubiera anulado. Si le hubieran sacado la doble amarilla a Xavi o a Puyol, hubiera jugado el Barcelona con un jugador menos.
El golazo de falta del Numancia, que ese sí que subió al marcador (faltaría más…) hubiera supuesto el 0 a 2. Y he ahí lo que hubiera sido el partido si el arbitro hubiera actuado bien.
Otro detalle es que el Barcelona marcó 4, eso es cierto y por ello desde luego que se merecía ganar. Pero… ¿cómo hubiera sido el resultado si en vez del 4-1 real que pasó ayer en el Camp Nou, el árbitro hubiera pitado bien?
Por desgracia, nunca lo sabremos por que los puntos, 3, han ido al Barcelona. Sigue lider, y ya virtual campeón de Liga.