En esta serie de artículos no nos podemos olvidar del inolvidable Chacal, actualmente muerto en la saga de los clones, saga histórica del que próximamente haremos un articulete interesante.
Miles Warren fue un profesor de bioingenieria que estaba en la clase donde estaba Gwen. El profesor, sencillamente se encandiló de nuestra querida Gwen Stacy, novia y mujer amada por Peter Parker, alias Spiderman. Muere Gwen a manos de el Duende Verde (del que ya le hemos dedicado un artículo anteriormente) y se vuelve medio loco e intenta vengarse de Spiderman pues cree que él ha sido el culpable: Spiderman.
Recibe la visita de un oscuro personaje llamado Scrier quien le dice que le ayude en un proyecto que tiene sobre clonaciones humanas. Un clon de Miles Warren se convertiría en Carroña, actualmente curado de su virus que le hacía pudrir lo que tocaba. Otro clon sería el primer clon de Peter Parker, quien luchó contra él para cargárselo y al final gana la batalla Spiderman y lo tira por una chimenea. Luego 5 años después aparecería y se convertiría en Ben Reilly, que murió empalado a manos del Duende Verde.
Parece que en una batalla Miles Warren muere, pero 5 años después «llama» telepaticamente a los dos Spiderman (Ben Reilly se llamaba la Araña Escarlata) y les empieza a enseñar centenares de clones de Spidermans más un par de Gwen Stacy, como regalo. Pero eso no es lo mejor, lo mejor es que resulta que ha estado 5 años metido en una cápsula para mejorarse genéticamente para parecer un verdadero Chacal humano, dándole una fuerza impresionante.
Tiene planes para hacer explotar bombas genéticas por todo el planeta para eliminar a la entera humanidad y sustituirlos todos por clones para manejarlos él a su gusto, pero los dos Spidermans consiguen eliminarle. Se cae por un edificio y muere… ¿definitivamente? Bueno, por ahora si, aunque ya se sabe que en esto de los comics nadie se queda mucho tiempo muerto.
El Chacal fue un personaje que hizo cambiar de golpe toda la vida de Peter Parker, haciéndole creer que era un clon y que el clon debía de estar con Mari Jane. Pero lo que no se sabía era quién estaba detrás de todo, quién manejaba todo el «cotarro»… el Duende Verde, que ya había muerto, de nuevo.
Si no conocéis la saga de los clones, os lo recomiendo. Es sencillamente genial, además, dura unos 3 años de historia, algo magnífico.