¿Sabíais que el debate anual sobre el estado de la nación es una copiada española a los americanos? Allí lo único que hacen es hacer una encuesta de cómo creen que va su país los norteamericanos y los políticos debaten sobre los puntos de vista de los ciudadanos.
En España es más burdo, es más soez, más vulgar. Ayer vimos lo que ya esperábamos: enfrentamientos verbales entre Rajoy que dijo que los socialistas no saben leer y de Zapatero que dice que a los populares les encanta que la economía española vaya mal por que así sacan rédito electoral. En fin.
Como también se esperaba, Zapatero anunció otra serie de medidas para combatir la crisis y combatir la escalada de parados que inunda este país.
¿Cuáles son estas? Oconowocc os informa:
1) Supresión de la desgravación por compra de vivienda y mayor deducción al alquiler. La eliminación de las ayudas a la adquisición de piso se aplicará desde 2011 a los que ingresen más de 24.000 euros anuales.
2) Ayudas por la compra de automóviles. 500 euros que llegarán a 2.000 con aportaciones del sector y las autonomías.
3) Reducción de cinco puntos del Impuesto de Sociedades a las empresas con menos de 25 trabajadores que mantengan su plantilla.
4) Recorte de 1.000 millones en gastos de la Administración.
5) Informatización en las escuelas. Pizarras digitales y 420.000 ordenadores portátiles en septiembre para todo 5º de Primaria.
6) Plan para facilitar la creación de empresas en 24 horas.
7) Ley de Economía Sostenible para impulsar un nuevo modelo productivo. Fondo de 20.000 millones a través del ICO con colaboración privada para proyectos innovadores y 5.000 millones para un nuevo plan de inversiones municipales.
Por lo general, me parece muy bien, pero lo que no se entiende perfectamente es por qué quitar la deducción de vivienda a los que tengan unas rentas superiores a 24.000 €… ¿que quieren? ¿quitarse el stock de pisos de encima? Osea, fastidian a la clase media acomodada quitándole la principal deducción (aparte de los hijos) que hay en la renta.
Apañaos vamos pues.