Ayer fue el Día del Orgullo Friki. En varias ciudades españolas, incluida Valencia, se organizaron actos a favor de los llamados «frikis», personas que no tienen ningún problema en decir que les gustan los comics, que ven series «sitcom», que compran productos de dibujos animados, etc…
Se hace los 25 de mayo de cada año debido a que en esa fecha se estrenó en el año 1977 «Star Wars». Se celebra desde hace ya 8 años (la primera vez fue en el año 2006) y este año fue temático ya que se dedicó al universo Star Trek. Y en Oconowocc no hemos dejado pasar la oportunidad de contarlo… bastantes frikis somos ya nosotros.
Es una especie de modo de vida: las películas que ves, los comics que lees, los productos que compras… ¿qué es mejor, ver los telediario y saber cuantos han muerto en guerras o matanzas? ¿es mas práctico ver telenovelas? Los de las telenovelas sí que son frikis, si. ¿Es mejor saber los datos de la gente que está en el paro todos los meses y amargarte la vida? Por eso, un día friki para nosotros seria este:
«Te levantas de la cama con tu pijama de Spiderman, y el sonido de tu despertador es el sonido de la Marcha Imperial de Star Wars.
Mientras haces tus necesidades en el baño, ya vas leyendo un comic, para amenizar el ambiente. Por supuesto, te pasas unos 20 minutos en el baño por culpa de leer tanto.
En el trabajo obviamente tienes que almorzar, y para ello qué mejor que: un bocadillo de lomo, queso y mayonesa (la alternativa es un bocadillo de longanizas, tortilla de patatas y pimiento o de atún con olivas y tomate restregado) con su buena ración de aceitunas y cacaos y luego un café con leche con un curasán repartido entre todos los almorzadores. Nada más subirte, revisas Oconowocc.com por si se te ha pasado algún artículo interesante.
Después del trabajo, te acercas a tu tienda de comic favorita para comprar los últimos números que te quedaban o alguna novedad que haya salido. Mientras tanto, y como tienes una tablet o un móvil con tecnología Android, de vez en cuando lees y comentas en algún interesante artículo de vuestra página favorita, Oconowocc.com.
Cuando ya has acabado de comprarte los comics, quedas con los amigos para jugar algun torneo de cartas tipo Yu-Gi-Oh o cosas parecidas. Luego te tomas unas cervezillas y quizás algún medio bocadillo, y para casa.
Una vez en casa, quizás se repita lo del baño pero esta vez leyendo los comics que has leído. Y por la noche, ves algún DVD de las últimas películas Marvel, o conectas con TNT para ver Big Bang o la Neox, para ver Cómo Conocí a Vuestra Madre, Dos Hombres y Medio, American Dad y por último Los Simpson.
Ya agotado, te vuelves a poner esta vez el pijama de La Liga de La Justicia y a dormir tus 12 o 13 horas.»
Ese, para nosotros, es un día friki. ¿Nos hemos dejado algo o añadiríais algo vosotros, queridos oconowoqueros?
Deja una respuesta