En Marvel hacen comics muy buenos, todo sea dicho, pero en el apartado de los dibujos animados DC, su compañía rival, siempre ha tenido mejores calidades en cuanto a las series animadas. Quizás sea por que se alió con compañías cinematográficas interesantes, de ahí también que DC fue la primera en ver realizada películas de sus superhéroes.
Películas buenas, como las primeras de Superman, y películas bastante nefastas, como las de Batman (no las últimas, que son verdaderamente buenas) que no entiendo por qué las dejaron realizar. Marvel, en cambio, llegó tarde al mundo del cine, bastante tarde, pero sus resultados han sido bastante positivos, aunque también hay que reconocer que han hecho películas nefastas.
Marvel ha aprendido la lección, parece ser, y han sacado una serie animada para niños por su estética de Spiderman, llamado el Espectacular Spiderman, una serie de calidad y que refleja bien la época pre-universitaria de Peter Parker, cuando su corazón latía entre Gwen Stacy, Liz Allen y Mary Jane Watson. Una serie con peleas geniales, y unos efectos especiales muy buenos, estilo Universo Ultimate.
Si queréis verla, la hacen por la tarde en Antena Neox. Una serie buena de ver y que refleja, por fin, lo bueno del personaje de Spiderman. Parece que con esta serie Marvel se ha dado cuenta de que no podía hacer otra vez series chungas y malas como otras versiones de Spiderman que han hecho, o de los X-Men o los 4F. Y es que en Marvel entienden que si quieren enganchar a nuevas generaciones para comprar comics, tienen que pensar en hacer series animadas buenas, algo que DC entendió en su momento.
Me gusta la competencia que hay entre las dos, aviva el fuego de la competencia y dispara la calidad de las historias.