Una industria que genera en España millones de euros mensualmente: el mundo del corazón. Revistas, programas de televisión, y «famosillos/as» que se dedican a ir de programa en programa o vendiendo sus llamadas «exclusivas» para agarrar dinero.
Programas como Tómbola, que fue uno de los pioneros en los programas de corazón, en Canal 9, o programas como Aquí hay tomate, o Tal Cual lo contamos, o Dónde estás corazón, y periodistas como Jesús Mariñas, Carmele Marchante, Lydia Lozano, etc… forman parte de un mundo que un reportaje de investigación demostró que es falso.
Un conocido periódico de este país les metió en una trampa. Consiguió que un actor desconocido se introdujera con una cámara oculta, en el llamado mundo del corazón. Fue un tal César Sicre, de Cádiz. Su salto a la fama fue más fácil de los esperado. Una reportera extendió en una fiesta de “petardeo” el rumor de que César había mantenido una relación en Miami con la cantante mexicana Paulina Rubio, la pareja de Ricardo Bofill.
Minutos después todos los periodistas dieron por buena la falsa noticia. Una nube de cámaras atosiga al incrédulo gancho que sale de la situación airosamente. Sin afirmar ni desmentir. La noticia es recogida por los programas de corazón de todas las cadenas.
A partir de ese momento el nuevo famoso es recibido por todos los protagonistas del “Circo Rosa”. Algunos periodistas inventan cosas sobre él. Le cambian el nombre (de Sicre a Sigre o Siore) , le atribuyen profesiones (cantante), parentescos, etc… Todo ello sin ningún rigor informativo.
Como vemos, mucho de lo que se muestra en el «mundo del corazón» es bastante falso y solo buscan montajes, exclusivas, etc… Pero a pesar de saberse, son miles y miles los españoles que ven todos los días toda esa farándula sin sentido.
Además, últimamente estos años ha surgido la figura de los llamados «grupos de poder» de algunas revistas de corazón, criticándose entre ellas, incluso los mismos periodistas en los mismos programas de corazón se critican entre ellos. El acabose.
Como gracia, os pongo parte del video de La Gran Mentira del corazón que Telecinco hizo.
Espero que os haya gustado. Oconowocc como siempre, avisa de estos falsos espectáculos.