En el 1900 se inauguró este banco, uno de los bancos más importantes a nivel nacional: el Banco de Valencia. 113 años después, es absorbido por CaixaBank, en uno de los «chufos», errores torpes, y mala gestión más inverosimil de toda la historia de la Comunidad Valenciana. Con este acto, la Comunidad Valenciana se ha quedado sin bancos, ni cajas, ante la pasividad de la Generalitat Valenciana que podía haber hecho algo.
Banco de Valencia: absorbida por CaixaBank; Bancaja, fusionada con Caja Madrid para aparecer el «pufo» de Bankia; la CAM, absorbida por Banco Sabadell; y un largo etcétera que provoca que se haya quedado sin bancos de aquí. Increible… ¿Por qué no se ha hecho nada de nada?
Y ayer, en la Junta de Accionistas, con protestas y pitos y silbidos varios, se dió carpetazo al Banco de Valencia. En Valencia y Castellón tendrá esa denominación todavía (al lado el símbolo de CaixaBank), pero en Alicante pondrá directamente CaixaBank. Y no podemos decir que los catalanes estos quieren conquistar o son unos imperialistas o lo que sea: se lo han buscado ellos mismos, por no haber gestionado bien.
Un histórico banco, el único que le quedaba a esta Comunidad, ha dicho adiós. Vergüenza debería darles a los gobernantes que lo han permitido.
Deja una respuesta