Hoy vamos a comentar una de las grandes «leyendas urbanas» o «misterios» que hay en uno de los grupos musicales más famosos que han habido estos siglos: The Beatles.
Hay por ahí una leyenda urbana que dice que realmente Paul McCartney murió hace varias décadas y que fue sustituido por un «doble». Esta es más o menos la explicación de la «falla», que se habla por ahí y por allá.
El 9 de noviembre de 1966 hubo una fuerte, muy fuerte discusión entre Paul McCartney y el resto de su grupito, por motivos que se desconocen, y por ello Paul se fue muy enfadado con su coche. Estaba lloviendo mucho y por este hecho y por el estado tan alterado de Paul, se estrelló con su coche… y murió. Este hecho, desde luego, amenazaba con la lógica ruptura del grupo, y entonces ahí surgió la idea de utilizar a un doble.
Tanto la discográfica de los Beatles como ellos mismos pensaron que se les acababa el «chollo», y entonces tanto el manager como ellos mismos empezaron a pensar en un sustituto. Pero ninguno de los que pensaron daron la talla, con lo que idearon lo que se ha comentado antes: el doble de Paul McCartney. Curiosamente, en esas fechas dijeron que ya no habría sesión de autógrafos y de que tanto harían conciertos en directo. ¿Casualidad…?
Para los amantes de las teorías de la conspiración, los dos LP siguientes que sacaron tienen pistas muy interesantes. El primero de ellos, de título Sgt Peppers, tiene elementos que dan que pensar. Por ejemplo, hay unas flores funerarias bajo el instrumento de Paul (el doble de Paul), hay gente que mira un montón de tierra como si fuera que hubieran enterrado a alguien, debajo de la letra T de Beatles al parecer aparece Shiva, dios hindú de la destrucción señalando a Paul, etcétera. Aquí reproducimos dicha portada, para que veáis si es así o no:
Y lo mejor de esta teoría es el LP siguiente, la famosa portada del grupo británico cruzando por la calle de Abbey Road, que lleva el mismo título del LP: Abbey Road. Se ha interpretado que tiene significado el hecho de que ellos 4 estén cruzando dicha calle explicando sus trajes y la manera de andar.
Los cuatro aparecen en fila como si fuera un cortejo fúnebre. Las vestimentas también son «reveladoras», pues se puede ver (o elucubrar) que John va de predicador, Ringo de doliente, George de sepulturero y Paul, descalzo y con los ojos cerrados, de difunto. Paul fuma con la mano derecha, pero dicen que era zurdo. Aparece con los ojos cerrados, porque no está vivo. Es el único que no avanza con el mismo pie que el resto: el izquierdo. Y va descalzo, símbolo de muerte. La matrícula del escarabajo –un Beatle- de la izquierda es ‘28IF’, algo así como que Paul tendría 28 años si… no hubiera muerto, claro, según dicen los amantes de estas teorias. A continuación reproducimos dicha portada:
En fin, esto es el gran misterio, si es que en realidad lo es, de lo que se habla de The Beatles. Paul McCartney… ¿es un doble? ¿Se reirá en estos mismos momentos de las cosas que se escriben en la Red? ¿Hay algo escondido, turbio, en este grupo tan famoso? ¿O quizás la caida de este grupo fue cuando uno de ellos dijo que «eran más famosos que Jesucristo»?
Deja una respuesta