Nunca pensaríamos que acabaríamos viendo una serie coreana, del Sur, claro, y aún menos pensar en el tremendo éxito que ha tenido… pero «El Juego del Calamar» ha roto con todas las reglas conocidas.
Y es que la serie, gracias a que el personaje principal es simpático y tiene un elenco de otros personajes que le hacen juego, hacen que nos guste la serie enseguida. El argumento, es el siguiente:
ATENCIÓN, SPOILERS…..
A los más desfavorecidos, endeudados por todos lados, y desahuciados del lugar, los convocan para el Juego del Calamar. Son 456 participantes a los que les obligan a jugar 6 juegos, siendo el sexto juego el juego del calamar propiamente dicho. El problema es que los duermen, los ponen en una isla, y los juegos son realmente mortales para ellos, ya que los pierden, los matan a sangre fría.
El primer juego es el juego del «pollito inglés», aunque allí lo llaman el juego de «la luz verde y la luz roja», y los que pierden los matan. El segundo juego es que tienen que sacar la figura que está puesta en un recipiente de azúcar quemado, y quien rompa la figura, lo matan. El tercer juego es el de «tira y afloja», que es quien tire a los demás con una cuerda a las que están atados, los que pierdan, caen en un precipicio. El cuarto juego es a las canicas en el que juegas contra tu oponente al que has elegido creyendo que harías equipo con él, el quinto es quizás el más espectacular ya que es una escalera al vació en el cual los escalones son de vidrio templado y otro de vidrio normal y el que lo pisa, cae al vacío y muere, y el sexto es el juego del Calamar como tal en el cual son los dos finalistas los que pelean a muerte según las reglas de ese juego tan clásico en Corea del Sur.
Los episodios transcurren relacionados con la relación que tiene el protagonista con el resto del equipo, e incluso como es tan buena persona, se encariña con un abuelete que resulta ser uno de los multimillonarios que patrocinan el juego. Un policía, hermano de uno de los que mueren en ediciones anteriores, se cuela para investigar toda la infraestructura de esa empresa, pero lo matan, ya que no muere su hermano… el Líder es su propio hermano, al que mata sin piedad, por cierto. La serie finaliza un año después que el protagonista quiere marcharse a Estados Unidos para visitar a su hija pero… decide volver al Juego del Calamar para desenmascarar a todos esos asesinos a sangre fría que le hicieron la vida imposible.
En fin, es muy buena la serie, y la recomendamos ver.