Toque de atención al entrenador Emery. Derrota ante el Barcelona y el Manchester, que entra dentro de lo lógico o normal, pero empate contra el Glasgow (inaceptable) y derrota en casa contra el Mallorca (patético). Y no digo patético por que por una derrota estamos siendo demasiado duros, sino por la forma la cual el Valencia perdió el partido.
Bien puede valer el argumento de que el primer gol del Mallorca fue un penalty super mal pitado, de esos que al Valencia tradicionalmente le pitan en todos los años de Liga, pero es que el equipo no reaccionó y siento decir esto pero… el Chori Dominguez no vale para este equipo. O cambia y empieza a meter al menos algún gol que otro o que lo vendan; el problema es que de delanteros está justito el equipo y quizás habría que reforzarse en el mercado de invierno y vender a quienes no aportan nada, puesto que hay que recordar que el Valencia está en Champions y hay que hacer una competición seria.
Al menos Emery, digno es de decir, ha reconocido que gran parte de la culpa es suya por que ha alineado a jugadores que ni estaban finos ni estaban para jugar, y que replantearán cosas para seguir en la senda de la victoria que han dejado atrás desde hace 4 partidos.
También es cierto que tampoco se puede hacer una tragedia, ya que todos en el fondo sabíamos que el Valencia no iba a estar lider todas las jornadas y ganar la Liga como si nada, evidentemente, pero al menos, ya que ahora está a 4 puntos del lider, el Real Madrid, que no pase como estas últimas temporadas y que no pase de 4 puntos o incluso 8, es decir, que le tenga a tiro durante toda la temporada… por si acaso falla y el Valencia está ahí presente.
Difícil, pero es el Valencia, tiene presupuesto, calidad, historia, palmarés y afición para eso y más.