En La Sexta hacen una serie que. junto a Bones (del cual Oconowocc ya hizo un artículo hace unos meses), se ha convertido en un clásico semanal en la televisión: el Mentalista, que se estrenó en EEUU en junio del 2008.
Se trata de un asesor de policia que es un mentalista, es decir, una persona perspicaz en grado extremo y que maneja una gran serie de juegos mentales para descubrir a los asesinos y resolver casos en principio muy dificiles. Patrick Jane, el protagonista, le mataron a su esposa y a su hija un enemigo suyo llamado Johny el Rojo, y eso le marco para toda su vida.
Antes era un vidente falso (bueno, como todos los videntes realmente…) que se aprovechaba de la gente y les cobraba dinero. Según un episodio de la segunda temporada, esta triquiñuelas ya venian de su padre quien le enseño el «oficio». El hecho de que, de mayor, le mataran a su familia le hizo recapacitar y trabajar para la policia: el centro de investigaciones de California.
Teresa Lisbon es la jefa y aunque al principio no está de acuerdo con las formas de actuar extrañas de Patrick, se va sorprendiendo cada día más que pasa, con cada caso resuelto. Quién sabe si al final no se liarán los dos…
Sus compañeros de grupo policial son Cho, un oriental muy serio e impasible y en muy buena forma, Rigsby, el más fuerte físicamente hablando del grupo y del que esta enamorado de su otra compañera, Van Pelt, hermosa policia del que al final acaba también enamorada de Rigsby.
Como curiosidad, se rumorea en Estados Unidos que al final John el Rojo es el mismo Rigsby, debido a que en un episodio donde Patrick tuvo que hipnotizarle, resulta que tiene un carácter malo y que esta dispuesto a matar. No se sabe, pero si es así sería un bombazo para la serie y una gran sorpresa para su audiencia.
En fin, Oconowocc siempre aconseja y sugiere las mejores series, y está la ponemos en la lista de las grandes series para ver, junto con Fringe, Bones, y por supuesto House.