¿Qué ha pasado con esta noticia, que salió a la luz hace semanas y que por ahora no se sabe nada? No es la primera vez que se habla de presuntos lavados de dinero en bancos vinculados con el Vaticano, pero esta vez parece que el mismo presidente esta involucrado.
La fiscalía de Roma ha ordenado hoy a la policía financiera italiana incautarse de 23 millones de euros depositados en el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), la banca del Vaticano. El problema es que dicho banco no comunicó a la Hacienda de Italia el origen de ese dinero, concretamente, un ingreso de 3 millones y otro de 20 millones. Y al no hacerlo, han saltado las alarmas de la sospecha en el seno del banco del Vaticano.
Por otro lado, como parece que no ha sido la primera vez como se ha citado antes, quieren las autoridades italianas que la Santa Sede no sea considerado como paraíso fiscal sino que esté en la «lista blanca» de entidades, es decir, un organismo normal y corriente que tenga que justificar sus ingresos y sus gastos y no ahora que es un paraíso fiscal. No se ha sabido mas de esta noticia desde que salió, pero seguramente que en las próximas semanas saldrá el resultado de la investigación.
Deja una respuesta