Aprovechando que, presuntamente, en 4 meses el aeropuerto de Castellón empezará a funcionar, vuelve para la ciudad de Castellón un proyecto que, desde el año 2005, no se volvía a hablar de él debido a la grave crisis que atenaza la Comunidad Valenciana y España en general: la Ciudad de las Lenguas.
¿Qué es la «Ciudad de las Lenguas»? Pues será un mega complejo para la enseñanza de idiomas. La gracia estará en que habrán muchísimos idiomas y al parecer en Castellón tendrán que ir las personas que quieran aprender idiomas actuales necesarios para conseguir trabajo, o idiomas más exóticos, pues solo estarán en las escuelas de idiomas de Castellón. Oficialmente, también se dice que será el atrayente turístico de la ciudad en cuanto se haga.
El plan director, que persigue el objetivo de cómo se financiará, cómo se gestionará y quiénes los gestionarán, empezó en el 2005 y acabará según dicen en 5 o 6 meses.
Después de esos meses, empezará la construcción que al menos dará puestos de trabajo, que siempre es bien recibido. Curiosamente, los terrenos originales de dónde tenían que estar situados tendrían que estar adonde esta ahora el aeropuerto de Castellón, con lo que están buscando otro sitio, lógicamente.
En definitiva, nos encontramos con otro proyecto que estaba sin duda en un cajón de los recuerdos y lo han sacado ahora. ¿Cuál será el siguiente proyecto: las Torres de Catalatrava, el Museo FIFA… o ninguno ya?