El Puerto más importante del Mediterráneo, y uno de los principales del mundo, el puerto de Valencia, ha acabado la primera fase de ampliación finalizando lo que llaman el «dique de abrigo», para poder seguir ampliándose al 100%, obra monstruosa que finalizará en el año 2020 por su gran magnitud. Cuando se acabe definitivamente esta gran obra, duplicará su tráfico actual de contenedores para ser aún más lider en tráfico de mercancias.
Gracias a la presión de la factoria multinacional Ford, el cual hace de políticos valencianos improvisados, para el año 2015 finalizará la conexión ferroviaria con Europa gracias al tercer carril, según voluntad política y compromiso sacado del Ministerio de Fomento, infraestructura vital para la permanencia en esta región de Ford y facilitando que lleguen los miles de millones que la Ford de Estados Unidos va a invertir aquí.
Según el presidente de la autoridad portuaria de Valencia, se van a crear 11.500 empleos directos e indirectos y además está a punto de acabar también el terminal especial para para cruceros en el año 2013, que haran los preparativos para que en el año 2020 más de 1.000.000 de cruceristas visiten la ciudad de Valencia cada año. Se necesitan 700 millones de euros que saldrá del Gobierno central más iniciativas privadas.
Mientras el aeropuerto de Manises sigue luchando por su internacionalización, el Puerto de Valencia sigue alcanzando cuotas muy grandes y vitales para la economía autonómica. A esto hay que añadir que cuando se acabe la marina Juan Carlos I, que conectará la avenida de Francia con el Puerto, el gran puerto de Valencia será como un barrio más de la ciudad, compromiso para financiarlo que también dijo la ministra de turno.
Deja una respuesta