El Valencia C.F. ayer desperdició el pase a la final de la Eurologa. Es más, desperdició la oportunidad de ganar la Euroliga, por que el finalista sería o el Bilbao o el Sporting de Lisboa, ambos muy asequibles. Una pena, y una nueva decepción.
En esta semana al Valencia le han marcado en 2 partidos 8 goles, ¡¡¡8!!!, 4 del Español y 4 del Atlético de Madrid. Lo que tuvo suerte fue al marcar los 2 goles en ambos descuentos de tiempo tanto en la primera parte como en la segunda. Esto nos hace pensar que la defensa no vale ni un pimiento, y otra que su única salvación es a balón parado por que los delanteros están nulos en estos momentos.
El Valencia si quiere pasar a la final, tiene que quedar 2 a 0 en Mestalla. O, si el Atlético de Madrid consigue marcar, marcar 2 goles más que el rival. Harto complicado, pero no imposible: han habido muchos, muchos 2 a 0 en Mestalla. Si juegan tal como han ido jugando estas últimas semanas, pueden. Pero el problema es que no tiene caracter este Valencia, no tiene espíritu de superación y le falta agresividad, el querer comerse al rival.
Le pudo el ambiente del Calderón, algo raro ya que anda que no ha jugado en el Calderón durante estos 96 años de historia. Pero todos, absolutamente todos, fueron superados por el momento. Emery está más fuera del Valencia que dentro, pero la única salvación que tiene,si es que quiere seguir en el Valencia, es ganar la Euroliga, convenciendo, y quedar tercero en Liga.
Y ahora mismo las dos cosas parecen bastante improbables. Una decepción más en un club que no va hacia adelante, al menos deportivamente. Económicamente sí que está haciendo las cosas bien, pero quizás la revolución del Valencia sea el acabar el nuevo estadio e ir ganando más «pasta» gracias al mayor aforo que habrá. Pero eso todavía queda un poquillo lejos.
De todas formas, la semana que viene, todos a apoyar al Valencia y a remontar, que se puede. Difícil, pero se puede.