EL Valencia, según informaciones de hoy bastante fresquitas, ha rechazado la compra del empresarios alicantino que ofrecia 70.000.000 de euros por una de las torres del solar del Mestalla, por considerar que tiene otras ofertas más fiables que englobarían todo el solar en sí. Imaginamos que se refiere a la oferta de 220.000.000 de euros de FCC.
Por otro lado, han pedido (o están a punto de concedérselo) un préstamo de 50.000.000 de euros al 6 o al 7% de interés para tener liquidez de aquí a final de temporada. Eso en el apartado de liquidez inmediata.
Y en el apartado de liquidez en un futuro próximo, el Consejo que se reunirá este jueves va a decidir una ampliación de capital tremenda del equipo. Actualmente, el capital social del Valencia es de 9,2 millones de euros, y van a multiplicarlo por 10, es decir, 92.000.000 de euros, con lo que tendrán mucha solvencia de cara al futuro. Lo gracioso o irónico es que esa era la propuesta primera que decía el fugaz Villalonga antes de que lo «largaran». El que paró dicha propuesta fue precisamente el actual presidente-florero Soriano que decía que no hacía falta por que iba a conseguir venden las parcelas por mucho más dinero.
Osea, que han perdido 3 o 4 meses preciosos y al final tienen que recurrir al plan que dijo Villalonga. Que cosas pasan…