El Valencia ha perdido definitivamente el tren de los dos primeros, y es que este tema se repite una y otra vez. Ahora está a 12 puntos del Real Madrid. En el panorama más optimista posible, si el Barcelona ganara al Madrid y el Valencia tambien, le recortaría 6 puntos… pero seguirían quedando 6 más, con lo que es bastante improbable que el Madrid perdiera dos partidos más, los mismos que el Valencia ganara y que aguantara su ritmo.
La segunda posición, si el Barcelona gana, estará a 7 puntos, con lo que también está realmente complicado. Es decir: la Real Sociedad le ha quitado al Valencia la relativamente alejada oportunidad de alcanzar al primero. Y eso que decían que la Liga no era cosa de dos. Pues menos mal.
El Sevilla no carbura y el Valencia no va a ganar siempre, no puede pues no tiene equipo para eso, y ayer lo demostró. Una pena. Sin Soldado pues estaba apartado por sanción, el Valencia no puede. Parejo no ha tenido oportunidad y no juega bien a estas alturas del campeonato, culpa de Emery, que, quizas con acierto, no lo había sacado hasta la fecha.
Banega está reaccionando ahora y Aduriz tampoco ha tenido muchos minutos este campeonato. El Levante ha perdido también, una pena, con lo que las posiciones siguen igual en la Liga BBVA. Una pena, pero ahora el Valencia le queda solamente la Copa y la Euroliga, que no es poco. A ver si hacen un buen papel.