Nota de Prensa
«No voy a cambiar», estrenada el viernes 2 de octubre, es todo un himno a la autenticidad
Además, la artista ha sido elegida por la prestigiosa firma de cosméticos Estée Lauder para participar en su nueva campaña
«Artista latina en ascenso: Elena Rose, de compositora a artista» – BILLBOARD
Madrid, 5 de octubre 2020
Sin duda son unas semanas trepidantes para Elena Rose, cuyo nombre se extiende como la pólvora dentro de la industria de la música. En pocos días, Elena ha sido nominada a un Grammy Latino por la composición de «Muchacha», ha sido elegida por la firma Estée Lauder para participar en su próxima campaña y su nuevo single «No voy a cambiar» bate records superando el millón de visitas en 24 horas.
En honor del Mes de la Herencia Hispana, Elena se junta con Estée Lauder para celebrar su cultura Latina y promocionar su base de maquillaje favorita – Double Wear Stay-in-Place Makeup.
Además de todos estos hitos, Elena es la autora del nuevo single de JLO con Maluma «Pa’ ti» que se ha convertido en un super éxito de forma inmediata. De esta manera, Elena no sólo da pasos agigantados en su carrera como artista sino que se consagra definitivamente como la hitmaker favorita de las grandes estrellas , siendo responsable de muchos de los hits de Becky G, Rauw Alejandro, Paloma Mami o Nathy Peluso.
Sin embargo, el talento de Elena Rose no sólo es reconocido dentro de la comunidad artística, sino que además es la portada del programa Spotify Radar US Latin, representando así el talento latino emergente en E
Mientras el reconocimiento masivo se convierte en una constante en la carrera de Elena, la artista no deja de producir sus temas. Sin duda, el estilo original y fresco que caracteriza sus temas, la calidad artística de los mismos, así como la espontaneidad que demuestra en sus redes sociales ha llevado a Rose a acumular más de 9 millones de visitas en sus videos.
Sobre Elena:
Nacida en Miami y criada entre Venezuela y Puerto Rico, la música siempre ha sido una constante inamovible en la vida de Elena. Su amor por la expresión artística surgió muy temprano, gracias a la influencia musical de su madre y su abuela. Por otro lado, sus experiencias le han permitido captar los sabores únicos de cada lugar en el que ha vivido y admirar los cancioneros de los artistas más legendarios del mundo. Tanto el emblemático canturreo de Frank Sinatra y las dulces bachatas de Juan Luis Guerra, como los enérgicos ritmos del salsero Ismael Rivera y el flow feroz de la pionera del reggaetón femenino Ivy Queen robaron su atención y la hicieron capaz de apreciar a profundidad la variedad de géneros y estilos que finalmente formarían parte de su trabajo. “Creo que eso es lo que me encanta de la música: el hecho de que pueda explorar diferentes culturas y diferentes sonidos”, dice Elena. “Es fascinante, porque siento que soy parte de cada uno de ellos”.
Impulsada por su necesidad innata de comunicar sus pensamientos y sus emociones más intensas, y dotada con una destreza natural para escribir, la joven estrella pasó de redactar elocuentes poemas a componer sus propias canciones. Luego de enamorarse por primera vez de la interpretación cuando aún era niña, al cumplir los 19 años, Elena se dio cuenta de que la industria musical era el lugar para construirse una carrera. Así, siguiendo los pasos de su abuelo, un empresario hecho a pulso, decidió valientemente dejar la seguridad de su familia en Venezuela y regresar a Miami en búsqueda de sus sueños.
Tras instalarse en su nueva ciudad y dejarse embriagar por su rica y colorida diversidad, Elena decidió comenzar de nuevo, abriéndose camino en la escena musical local, y pasó a presentarse en los lugares más pequeños de la Florida, antes de producir sus primeros demos. Desde su entrada en la industria, Elena ha sido co-escritora de una serie de éxitos para los artistas más pegados de la música latina, entre ellos, “La Ley” para CNCO, “Dollar” para Becky G, “Policía” para Emilia, “Tattoo” para Rauw Alejandro, “Tu Canción” para la ganadora del Grammy, MYA, y muchos más
“Existe un sueño muy importante detrás de la música que hago y se trata de poder tocar a la gente”, profundiza Elena. De hecho, eso es lo que hará al comenzar su carrera como solista por derecho propio. Elena se prepara para presentar nueva música con un enfoque intuitivo y directo que empodere e inspire a sus oyentes, sin dejar de inyectarles una dosis de su inigualable actitud y su refrescante seguridad en sí misma. Su primer sencillo, “Sandunga” trata precisamente de divertirse, dejarse llevar y acoger la alegría que llega con los momentos más simples de la vida.
Actualmente, Elena Rose se encuentra trabajando con Paloma Mami, Selena Gomez, CNCO, Jennifer Lopez, Becky G, Kali Uchis, Ricky Martin, Christina Aguilera, Manuel Turizo, Bebe Rexha, Julia Michaels, entre otros.
Deja una respuesta