Poco a poco, esa nueva zona de la ciudad tan grande que se ha quedado tan desaprovechada tras el paso de las dos Copas Américas que revolucionaron la ciudad entera, va teniendo utilidades hasta que Gobierno y Ayuntamiento se pongan de acuerdo.
Se ha descubiero la dársena para una zona novedosa para hacer conciertos grandes; Iron Maiden, Sakhira, son varios de esos ejemplos. Pero ahora la idea es construir un cine para justificar los bares y restaurantes que hay por esa zona. Será una sala junto a la base de Alinghi que en principio se estrenará en julio y estará durante todo el verano. La primera película para estrenarla será Transformers 2, y a partir de ahí, serán todo estrenos.
La capacidad prevista estará en torno a las mil personas, ochocientas en sillón y 200 en una área reservada donde los sillones serán sustituidos por sofás estilo lounge y su precio será un poco más elevado, al estilo de los palcos de algunos complejos. En definitiva, una buena idea para justificar todo ese espacio que habra quedado tras el paso de las grandes bases de los equipos deportivos.