La serie Equinox es una interesante de ciencia-ficción de los países del norte de Europa, que están especializados en temáticas de suspense e investigación, pero quizás no habían dado el paso a mezclar este suspense con temática fantasiosa. Pues bien, esta serie que solamente dura 6 capítulos, lo hace, y muy bien por cierto.
El argumento es que (OJO que hay spoilers…) unos jóvenes recién graduados deciden irse de fiesta para celebrarlo, y medio borrachos deciden hacer caso a una vieja leyenda que hay por esa zona que dice que hay una isla que, en el centro, hay una especie de vieja secta que adora a una criatura que de vez en cuando exige tener un hijo con una jóven de la zona. Allá van y efectivamente existe todo esto. Y esa famosa criatura tiene relaciones con la chica que está medio drogada y no se da cuenta de la situación. El problema adicional es que la chica se queda embarazada, pero aborta.
La madre, totalmente escandalizada, le dice que no salga de casa ya que esa criatura le estará esperando para vengarse y castigarla por lo que ha hecho. Previamente hay que decir que la familia está un poco desquiciada por que hace años que su hija mayor al parecer desapareció en extrañas circunstancias. ¿Qué relación hay entre los dos casos?
Pues que la madre, que no podía tener hijos, hace una especie de «pacto» con esa criatura «mágica» para que , si le permite tener un niño, se lo daría a el. Pero la madre no cumple su pacto porque le da pena y la criatura la castiga, secuestrando a esa hija mayor. Pero la hija menor va por el mismo camino, pero esta vez investigando se da cuenta de que se tiene que dejar llevar para rescatar no solo a su hermana, sino a los jóvenes que fueron secuestrados con ella.
Lo hace, y la última escena es que, años después, todos los jóvenes son liberados, incluso las protagonistas. Por eso, interesante serie que recomendamos.
Deja una respuesta