Desde luego, mala noticia. Hollywood, en general Estados Unidos que no para de meterse con España y eso que está el tio Obama, ahora resulta que dice que en la cultura española está intrínseco el pirateo digital y pretende hacer que junto con Corea del Sur deje de fabricar dvd´s para su venta.
Los videoclubs desde luego quedarían afectados también, pero lo que es tremendo es que más de la mitad de tiendas que vendían dvd han cerrado por que todos se piratean. La ministra del ramo, González Sinde, la anti-descargas en internet, dice estar preocupada por este tema. No es para menos. En España se pasó de más de 132 millones de descargas ilegales por Internet a más de 350 millones del 2006 al 2008.
En España es curioso que la ley no prohibe el bajarse películas, algo que debería quizás cambiarse para intentar solucionar esto. El presidente de la Sony Pictures opina lo mismo, cuando dice que España ha dejado de ser rentable el tema de los dvd puesto que se piratean mucho más que antes. Más vale que se solucione este asunto haciendo lo que sea por que los que nos gusta comprar dvd originales lo tendremos crudo.
Curiosamente, a los que no les gusta bajarse películas de internet por que la calidad es peor, normalmente, que la original, no nos quedará más remedio que acceder a internet para esto si es que no tenemos otra posibilidad… Así que, el Ministerio de Cultura se tiene que poner a trabajar, España no puede estar sin dvd.
Deja una respuesta